4 Estrategias de marketing post COVID-19

Han sido tiempos difíciles para los negocios, pero de igual manera gracias a la crisis global por COVID-19 ha surgido la necesidad de idear y crear un nuevo panorama para el marketing, al igual que en el resto de los rubros.

En este blog les traemos 5 estrategias para el marketing post-pandemia que podrás utilizar en los próximos meses.

·      Productos DIY 

COVID-19 nos ha obligado a mantenernos dentro de casa, logrando que emprendamos nuevas actividades y nuevos conocimientos. La facilidad de encontrar productos para la autosuficiencia les está haciendo ganar terreno en el mercado, habilidades que seguirán después de este confinamiento. Como el ejemplo tenemos a los tintes para cabello que tuvieron un incremento del 20% de ventas en el mes de marzo.

·      Menos storytelling, más doing

En estos tiempos la pregunta ya no es cómo puedo vender, sino cómo puedo ayudar. Las empresas ya no podrán esperar a una siguientes crisis para mostrar su lado solidario. Es momento de poner en marcha planes de contribución continua a la sociedad. 

·      Muestras/Pruebas gratis

Los consumidores están buscando nuevos productos y servicios digitales, probando en diferentes lugares. Ante la pandemia, muchas empresas digitales han optado por abrir opciones premium y brindando pruebas gratuitas con mayor duración logrando que el tráfico en sus webs aumenten, convirtiendo así a más clientes.

Por ejemplo, Neil Patel ha logrado incrementar sus suscripciones ya que al abrir opciones premium ocasionó que su mercado aceptará los productos digitales que el vende.

·      Humanización de la marca

Al terminar esta cuarentena las empresas que no hagan branding social quedarán atrás. Es hora de dar a conocer a los fundadores, a los creativos y a todo el equipo de trabajo. Se debe humanizar porque las personas conectan con personas, no con un producto.

Abrir chat
1
Hola!
¿En que puedo ayudarte?