Twitter-post2

Tenemos un Problema en Marketing

El problema es que el cliente piensa que contratar publicidad es sinónimo de ventas y aumento de ganancias (ups, muy fuerte).

La publicidad es un bien necesario, pero las ventas y el aumento de ganancias vienen cuando…

Tenemos un problema en el gremio de la publicidad y la mercadotecnia.

El problema es que como mercadólogos no hemos podido comunicarle a los clientes y prospectos de manera eficiente la diferencia entre publicidad y mercadotecnia. Por que no son lo mismo. Si, van de la mano, pero no son lo mismo.
Explicado de forma sencilla: mercadotecnia es una serie de estudios, acciones y técnicas que favorecen la comercialización de productos y servicios.
Mientras que publicidad es la difusión y divulgación de información de forma estratégica para provocar una acción en el receptor (cliente potencial).

¿Y cual es el problema?

El problema es que el cliente piensa que contratar publicidad es sinónimo de ventas y aumento de ganancias (ups, muy fuerte).
La publicidad es un bien necesario, pero las ventas y el aumento de ganancias vienen cuando previo al lanzamiento de un negocio se estudió al cliente potencial y sus necesidades, se estudió la competencia, el mercado, situación económica del país, rentabilidad, riesgos etc.

La publicidad efectiva es aquella que se sostiene de una mercadotecnia bien planeada y ejecutada.
Si el empresario hizo bien su tarea de mercadotecnia antes de abrir su negocio, es muy probable que su publicidad genere ventas.
La publicidad no hace al negocio, pero si debe difundir de manera estratégica y efectiva el valor (beneficios) que las empresas tienen para sus consumidores con el objetivo de que éste compre.

La mejor recomendación que se le puede hacer a un cliente es que antes de hacer publicidad hay que hacer una buena mercadotecnia.

Conclusión:

Si se hace una buena planeación acompañada de una buena mercadotecnia antes de iniciar un negocio, y posterior a esto lanzas publicidad con estrategia, segmentada de forma correcta y por los medios correctos es muy probable que tu publicidad genere un retorno de inversión.

 

“Dejar de invertir en publicidad para ahorrar dinero es igual a parar tu reloj para ahorrar tiempo”

       -Henry Ford

Escrito por-

Comments are closed.