no-shave

¿Qué hay detrás del #NoShaveNovember?

¿Qué es #NoShaveNovember?

Sin duda uno de los Trend Topics más famosos en este mes, será #NoShaveNovember. Después de tener un mes dedicado al Cáncer de Mama y a la mujer, llega el mes de los hombres y del deleite femenino.

nsn_full_wide-2

Y a pesar de que hoy en día no se necesita un mes en específico para dejarse crecer la barba y/o bigote, esta iniciativa tiene un interesante propósito de fondo.

Se celebró por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne tuvieron la idea de dejar crecer su vello facial para apoyar a un amigo que sufría de cáncer de próstata.

Por otro lado la familia Chicagoland Hill, explican en su sitio web “No Shave November” (www.no-shave.org) que ha sido una tradición desde 2009, luego de que su padre Mathew Hill, muriera de cáncer.12209104_10153111831941555_608965948_o

Desde entonces cada año se destina el mes de Noviembre a realizar esta campaña, sobre todo en las redes sociales y plataformas digitales. Esta organización sin fines de lucro, tiene como objetivo promover la educación, prevención e investigación del cáncer y recaudar fondos para llevar a cabo dichas acciones.

En el sitio web también podrás encontrar las reglas para participar en el reto e incluso te invitan a juntar un grupo de amigos y crear una plataforma propia para hacer tu propia recaudación.

Actualmente existen también marcas como American Eagle Outfiters y fundaciones que se han unido a la causa, promoviendo que los participantes durante treinta días no se quiten el vello facial ni asistan a Barber Shops para arreglarla, al final de mes donar lo ahorrado.

En fin, sea cual sea la causa, lo importante es que es un fenómeno en redes sociales, ya que la misma asociación motiva a los participantes a postear sus fotos en Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat y demás.

En realidad esta excelente estrategia digital es lo que ha hecho que el movimiento se vuelva tan famoso, incluso más que la causa.

Así que ya sabes Noviembre es el mes perfecto para comenzar a tener la barba que siempre soñaste, ya sea para presumirla en tus redes sociales o ser parte de la acción social.

Texto: Victoria Piedra

Comments are closed.