¿Qué es el Marketing Digital?

blog_MktDig

 

La Mercadotecnia ha sido una de las profesiones que sin duda alguna ha tenido un gran auge durante los últimos años. Una de las ramas de ésta disciplina que ha crecido exponencialmente ha sido la del Marketing Digital, tal vez debido a que la sociedad actual vive inmersa ya dentro del mundo virtual que nos ofrece internet y todas sus herramientas digitales. Y es por ese hecho que actualmente ninguna campaña de publicidad puede considerarse completa si carece de una buena estrategia de mercadotecnia digital que integre todas las herramientas de difusión que nos ofrece la red: las redes sociales, un e-commerce, los blogs o el correo electrónico por nombrar algunos.

En el Diccionario de Negocios, el Marketing Digital se define como: “la promoción de productos o marcas mediante varias vías de medios electrónicos. Los medios que pueden ser usados como parte de una estrategia de mercadotecnia digital de un negocio puede incluir esfuerzos de promoción via internet, social media, teléfonos móviles, billboards electrónicos y también mediante la televisión y la radio”.

 

marketing digital be original mexico

 

El Marketing Digital puede entonces definirse como el método para identificar la forma más eficiente de producir valor que pueda ser percibido por el mercado usuario de herramientas digitales. Se ocupa además, de estudiar y medir por medio de analíticas la influencia que tiene el Social Media sobre los productos o servicios: qué tanto y de que manera se comparte el contenido de tu marca, cuánto alcance tiene la marca dentro del público digital y que tanto engagement o identificación con tu marca se genera en tu público objetivo a través de los medios digitales. teniendo entonces ya claro el concepto de Marketing Digital, podemos explicar entonces otras características que lo diferencian de otras disciplinas de la mercadotecnia:

 

Accesibilidad casi ilimitada

A diferencia del marketing convencional, en los medios digitales disponemos de una disposición de los contenidos que son accesibles en todo momento (24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año). Hay que saber utilizar de la mejor manera esta característica que nos ofrece la red y así lograr generar las mejores estrategias para la colocación de los contenidos para nuestra marca.

 

Las limitantes disminuyen

En los medios digitales se cuenta con una mayor proliferación de los contenidos, por lo tanto no existe una fórmula fija para todo en al momento de definir la estrategia de cómo interactuarán los usuarios con los contenidos diseñados para la marca. Ocurre algo parecido para los productos y servicios, ya que los que los que antes eran menos populares o difíciles de darles difusión ahora son relativamente sencillos de posicionar a través de las nuevas herramientas digitales.

 

Personalización de contenidos

A diferencia del Marketing convencional, en el Marketing Digital se convive con una personalización de los contenidos, adecuándolos al público objetivo de cada producto o servicio.

 

Medición de alcance y resultados más precisos

Una vez más en este apartado es el Marketing Digital el que lleva ventaja sobre la manera tradicional de la mercadotecnia. En este rubro son mucho más medibles los resultados y el alcance que se genera en una campaña en medios digitales, los cuales se miden a través de analíticas y métricas diseñadas para cada uno de los medios digitales. Es mucho más medible en mucho menor tiempo una campaña digital que una en medios convencionales. Por ejemplo podemos medir cuántas veces se compartió una publicación en social media y cuántas personas la vieron en determinado tiempo, pero nos resultaría demasiado complejo saber con exactitud cuántas personas vieron o compartieron durante la misma cantidad de tiempo la información vista en un cartél o anuncio espectacular.

Ahora que ya conoces las características que nos ofrece la Mercadotecnia Digital, tu empresa no puede quedarse fuera de éstos medios, acércate a nosotros para que juntos podamos ofrecerle a tu marca la mejor estrategia digital en medios digitales.

 

, ,