Aumentar Ventas en Redes Sociales

Oportunidades para aumentar tus ventas usando Social Media

¿Quién no quisiera tener los seguidores que tiene Kim Kardashian? Es increíble tener una cantidad masiva de followers en social media, pero al final del día eso no es lo que importa sino lo que vendes por medio de estos canales.

Puedes tener una audiencia moderada, pero dedicada o bien, una audiencia enorme que deje de escuchar al momento que les hables sobre un producto.

Aquí hay 4 estrategias para ayudarte a aumentar la calidad de tus ventas así como la cantidad de las mismas por medio de la social media.

  1. Apps y Websites de comercio

El social commerce espera ver un aumento masivo en popularidad este año gracias a los anuncios de Instagram agregados recientemente y los  pins en venta de Pinterest que serán introducidos al mercado próximamente.

Sin embargo, pagar tarifas de anuncios en redes sociales no es una táctica muy buena para aumentar tus ventas. Piensa más allá de las redes y mejor, considera invertir en promoción de compañías dentro del social commerce.

Puedes usar un app o plataforma para compras que sirva como un mediador entre los negocios y los personal shoppers. Navegando en modo “buying state of mind” encontrarás recomendaciones y deals exclusivos. Como negocio pagas mensualmente para crear una cuenta, procesar pagos, interactuar con la audiencia y además de aumentar tu presencia en social media y ahorrar tiempo.

O bien, escoger una ruta diferente que te permita crear programas de recompensas y lealtad para los usuarios, quienes funcionan como embajadores de tu marca en Twitter creando campañas, hashtags, etc.

  1. Ofrece soporte a clientes por medio de social media

Usa Twitter como un canal de soporte a clientes, es una estrategia muy funcional que muchas marcas están adoptando. Ahora, ve más allá y ofrece soporte más allá de tu base de clientes.

Pero, ¿cómo? La respuesta es muy simple.

Busca en Twitter preguntas relacionadas con el problema que resuelve tu producto. Así, usarías tu servicio como una herramienta visual. Busca preguntas sobre planeamiento, cómo hacer las cosas y organización en el trabajo para las personas creativas y no tan tecnológicas.

Contestando preguntas y ofreciendo soporte gratis a personas que no son tus clientes, puedes aumentar drásticamente tu reputación en línea y conseguir muy buenas ventas al mismo tiempo.

El mismo acercamiento puede usarse para vender tus productos en comunidades de preguntas y respuestas, ya que cubren prácticamente cualquier nicho. Sigue a grupos relevantes para que les respondas e introduzcas tus productos a tu audiencia objetivo.

3. Incrementa el Visual Marketing (Incluso si tu marca no es tan visual)

Tener un contenido visual aumenta al menos el 89% la cantidad de likes, 18% los clicks y 150% retuits, cabe mencionar el crecimiento exponencial de redes visuals como Instagram, Snapchat y Pinterest que han experimentado en los últimos años. Esto atrae más atención y por más tiempo.

Pero, ¿qué puede hacer una marca que no es particularmente visual?

Tu estrategia puede ser crear frases inspiracionales que compaginen con tus followers ideales para aumentar el engagement y agregar CTAs creativas a tus gráficas, por ejemplo “doble tap si estás de acuerdo” o “taggea a la persona que se identifique con esto”.

¿Necesitas más ideas para contenido visual?

  •         Crea y comparte data interesante en forma de gráficas.
  •         Comparte snaps detrás de cámaras y de tu trabajo en equipo.
  •         Memes, comics y caricaturas también funcionan para algunos nichos.
  •         Crea un hashtag
  1. Usa páginas de destino para capturar followers

En vez de dirigir el tráfico social de tu website directamente, considera crear páginas de destino para convertir esos visitantes casuales en clientes prospecto. Además, incluye un link a tu mail gratis ofreciendo algún incentivo.

Dirige el tráfico social hacia las páginas donde el visitante tiene más oportunidad de engancharse, especialmente en plataformas móviles como Instagram.

Social Media Selling Model

Social Media Selling Model

Fuente:

Social Media Week

Home

 

, , , ,

Comments are closed.