digital-marketing-03

México: Una Mina de Oro para el Marketing Digital

Tan sólo en 2013, la inversión de empresas mexicanas en marketing digital sumó más de 660 millones de dólares. Una cifra impresionante, ¿no creen? Ahora, recuerden cómo han cambiado contenidos y plataformas digitales en estos 3 años, la inversión sigue creciendo y la evolución del marketing digital es constante… Esto ha generado que México, sea uno de los territorios donde las empresas gastan cantidades fuertes en estrategias para medios electrónicos.

No es para menos, hay un mercado que consume y recibe contenido la mayor parte del día al utilizar redes sociales. De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 50% de las empresas con presencia en el país ya cuentan con estrategias de marketing o publicidad en Internet; las campañas cada vez son más precisas, enfocadas y diferenciadas para cada uno de sus clientes, quienes pasan en redes sociales 75% de las 5 horas 10 minutos que están conectados a la web.

Estos aspectos sumados a la penetración de internet en el país, donde el 45% de las personas están conectadas a la web, convierte a México en un mercado muy atractivo para desarrollar un negocio a fondo o impulsar una marca utilizando todas las herramientas de marketing digital disponibles.

community-manager2

Marketing Digital en México: expectativas y posibilidades para los próximos años

De acuerdo a expertos en estrategias digitales, como Thom Arkestaal, Presidente de publicidad de Microsoft en países emergentes en entrevista para El Financiero, el contenido en video diseñado para web y redes sociales será un elemento clave para la interacción con los consumidores en los próximos años.

Otras tendencias que estarán presentes en redes sociales, serán los anuncios de valor agregado relacionados con el contenido y el marketing en tiempo real, que ocurre cuando empresas y equipos creativos diseñan estrategias sobre la marcha para redes sociales en eventos masivos.

Otros expertos en la materia como Hernán Rodríguez, vicepresidente para Latinoamérica de la agencia de marketing online Gravity4 en entrevista para El Economista, menciona que otra de las grandes apuestas en Latinoamérica será la de la publicidad nativa, “un formato que, en lugar de “banners”, integra los anuncios de forma sutil en el contenido de una web, adaptándolos al diseño de la página. La segmentación va a cambiar el mundo del advertisement. Con esta compra programática se llega a las personas que interesa, lo que hace que la publicidad sea menos intrusiva”.

Otro estudio que proporciona un panorama de los cambios a esperar en los próximos años, es “El Futuro Digital en América Latina 2015” de Comscore, el cual señala que se espera un mayor consumo de contenido a través de aplicaciones: “los dispositivos móviles continúan dominando una serie de categorías y jugando un rol cada vez más importante en el proceso de compra en Latinoamérica”.

Sin lugar a dudas, el marketing digital seguirá siendo un tema que permanecerá en la agenda de empresas mexicanas de todo tipo y además, se mantendrá como una gran área de oportunidad capaz potencializar un negocio.

Con información de Comscore, El Economista, El Financiero y Forbes.

Autor:

Angel Sosa

http://crowdie.mx/marketing-digital-en-mexico/

 

Comments are closed.