Campañas creativas para la concientización sobre el cáncer de mama

 

blog_cancermama

 

Octubre es el mes designado por la Organización Mundial de la Salud para la lucha contra el cancer de mama. Para apoyar ésta causa son muchas las marcas y organizaciones sin fines de lucro que se suman a la lucha por medio de sus campañas de comunicación para concientizar a la población femenina sobre la causa. Además de colaborar con la difusión de la información sobre la prevención del cáncer, las empresas adquieren reconocimiento y reiteran su responsabilidad social. Se trata de una ocasión perfecta para generar comunicación y al mismo tiempo, contribuir en la causa.

Aquí te presentamos las mejores campañas sobre concientización que nos hemos topado en la red:

Breast Cancer Foundation

campaña-comunicacion-redes-sociales

Breast Cancer Foundation es una de las fundaciones más grandes  y reconocidas que se dedican, como su nombre lo indica, a la lucha en contra el cáncer de mama. y por lo tanto, la que más acciones comunicativas desarrolla durante este mes clave. Las cuentas oficiales de la sede de dicha organización con base en Singapur, ha cambiado los iconos de sus redes sociales generando una comunicación sobre la causa para todos los usuarios de las mismas.

El mensaje resulta bastante claro, bajo el slogan: “If only you checked your breasts as often”,  se hace referencia a que si solo las mujeres revisaran sus pechos tan frecuentemente como checan sus redes sociales se lograría una detección temprana del cancer en caso de padecerlo.

 

Bra Cam oculta de Nestle Fitness

 

La campaña  lanzada por Nestlé Fitness ha sido una de las más originales, su premisa es sencilla: una modelo lleva puesto un sostén con una cámara que le permite llevar la cuenta de cuántas personas miran su escote debido al llamativo color del mismo. Haciendo notar que llama la atención no solo de los hombres sino también del público femenino. Su objetivo comunicativo se resume en su mismo slogan:

“Your breasts are checked out every day. So, when was the last time you checked your own?”

El video termina con el slogan, remarcándole a la población femenina sobre las imágenes que se vieron en el video: tus senos son vistos por los demás todos los días, ¿Cuándo fue la última vez que los checaste tu misma?.

 

#Pinktober de Hard Rock Café

Screen Shot 2015-10-05 at 11.55.37 AM

Screen Shot 2015-10-05 at 11.55.22 AM

 

Una de las marcas más rockeras del mundo se tiñe a sí misma de rosa durante este mes de octubre. Lanzando su campaña de comunicación a través de las redes sociales bajo el hashtag #Pinktober instando a que los usuarios compartan contenidos relacionados a los productos que lanzó durante este mes la marca, pintando de rosa varios artículos de la marca de cuyas y organizando además varios eventos de cuyas ganancias se donará cierta cantidad para la lucha contra el cancer de mama.

 

Campaña del Listón Rosa de Ms. Pac-man

mspacman-breastcancer1

mspacman-breastcancer2

BANDAI-NAMCO, la compañía responsable del desarrollo de videojuegos de la serie de Pac-man, se ha unido esfuerzos con la National Breast Cancer Foundation (NBCF) para generar un videojuego que apoye a la temática. Bajo el título de Ms. Pac-Man Pink Ribbon Campaign se ha desarrollado una versión del popular videojuego de la versión femenina de Pac-man para dispositivos móviles. Todo con el fin de concientizar y dar apoyo a las víctimas de este padecimiento.

Ofreciendo buena variedad de niveles que muestran mensajes de esperanza y concientización mientras el usuario avanza en el juego, es  sin duda una de las campañas mas destacables. La aplicación puede descargarse por un costo mínimo de 99 centavos de dólar  en la Appstore o Android Market. Lo recaudado, por supuesto, será donado a la institución  NBCF.

 

Valor Simbólico

 

simbolica-i01530003738785100000000

Como valor simbólico se destaca la iniciativa de iluminar los monumentos más representativos de las ciudades del mundo de color rosa. todo con el objetivo de recordar a  la población sobre la prevención  y pronta detección del cáncer de mama y senos. Y es así que monumentos como  La Casa Blanca en Estados Unidos, el Cristo Redentor en Brasil, el edificio de la Casa de Ópera en Australia  y el Ángel de la Independencia en México se pintan de rosa  durante el mes de octubre para apoyar a la causa.

cristo-redentor-644x362

 

sydney-opera-house-australia

MEX04. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 20/10/09.- Aspecto del Ángel de la Independencia que luce iluminado de color rosa durante la madrugada de hoy, 20 de octubre de 2009. Monumentos y edificios emblemáticos de Ciudad de México han sido pintados de rosa a través de una iluminación que lucirán hasta el 31 de octubre para apoyar la lucha contra el cáncer de mama en México. EFE/Alex Cruz

Comments are closed.