Digital Marketing

¿Qué es el marketing digital y por qué es importante?‏

El marketing digital incluye a todas las estrategias y técnicas utilizadas que utilizan las empresas de la actualidad para  promover y publicitar un producto o servicio en Internet

El marketing digital comprende todos los canales de comunicación que ofrece Internet como medio publicitario, a saber: marketing en buscadores, publicidad en redes sociales tales como Facebook y Twitter, publicidad en banners, blogs, etc.

No existe una estrategia de marketing digital ideal. Cada cliente tiene requerimientos específicos de acuerdo al tipo de empresa que tenga y al objetivo que quiere alcanzar. Debemos buscar la estrategia de marketing digital que mejor se adecue a nuestras necesidades.

El marketing digital como estrategia publicitaria fue adquiriendo importancia en la medida que Internet creció como medio publicitario desplazando a los medios tradicionales de publicidad.

El marketing digital ofrece algunas ventajas que lo diferencia de los medios tradicionales de publicidad. Algunos de esos beneficios son:

–          El marketing digital nos permite tener un contacto directo con los potenciales clientes o usuarios. En la actualidad, los foros y redes sociales han tomado un protagonismo importante como medio de venta. Allí los usuarios, como clientes, exponen sus opiniones acerca de los productos y servicios.

–          Nos permite realizar una investigación de mercado constante y adaptar nuestra página y producto a las necesidades de nuestro público.

–          Permite llegar más allá del ámbito geográfico  local. El marketing online es mundial.

–          El marketing digital, en todas sus formas, suele ser más económico que los medios tradicionales de publicidad. En Internet podemos hasta promocionar nuestros productos a través del posicionamiento natural que es gratuito, trabajando poco a poco en nuestra web para que los motores de búsqueda nos puedan indexar y sumar posiciones.

El marketing digital nos va a permitir aumentar el tráfico de usuarios en nuestra página y así lograr mejorar nuestro negocio: conseguir potenciales clientes y mejorar nuestra rentabilidad.

, , ,

Comments are closed.