Twitter-post

¿Las redes sociales son para vender?

Hay un dicho muy sabio que dice: “Todos amamos comprar, pero todos odiamos que nos vendan”.

¿Las redes sociales son para vender?

 

Depende que signifique vender para ti.

Si para ti vender es lanzar anuncios con estas frases: “compra ya”, “20% de descuento” “somos los mejores”, te puedo asegurar que las  redes sociales no están hechas para esto, o por lo menos no se debe saturar al público con este tipo de contenido que aburre y que no favorece a la compra.

 

Hay un dicho muy sabio que dice: “Todos amamos comprar, pero todos odiamos que nos vendan”.

Imagina que entras a tu red social favorita para tener un buen rato de ocio y lo único que encuentras son anuncios de venta, descuentos, afirmaciones como: “somos los mejores”. No sería una experiencia grata y este tipo de anuncios no provocan nada en el espectador (generalmente).

 

¿Pero entonces las redes sociales son para vender?

 

En mi opinión las redes sociales hoy en día  son una gran herramienta para atraer clientes potenciales a tu negocio, enamorarlos y llamar su atención. Definitivamente las redes sociales pueden ayudar a aumentar ventas en tu negocio.

 

 

¿Has escuchado el término vender sin vender?

Todos hemos visto la publicidad de Coca-Cola, en ella jamás veras anuncios como: “Que rico sabor”, “precios accesibles” etc. Ellos jamás promocionan su bebida, ellos venden algo mucho mejor, felicidad. Ellos te venden la idea de que en los momentos felices de tu vida como en las reuniones familiares (o de amigos) tiene que haber una Coca-Cola.

 

La gente no compra productos y servicios, la gente compra los beneficios “ocultos” que estos productos y servicios les brindan, inclusive aunque estos beneficios no existan, ¿o a caso una lata de Coca-Cola te dará felicidad verdadera? seguro muchos me dirán que sí (jajaja) ese es el poder de la mercadotecnia.

 

Una agencia de publicidad profesional no puede garantizar ventas para tu negocio, por que las ventas de un negocio o empresa dependen de muchos factores como: demanda, si se hizo un buen estudio de mercado, si se conoce al publico objetivo y sus necesidades, análisis de la competencia, riesgos, situación económica del país, diferenciadores, propuesta de valor, entre muchas cosas más.

 

Sin embargo como publicistas tenemos que hacer TODO para hacer que por medio de la publicidad la empresa  de nuestros clientes crezca, es una responsabilidad que tenemos que aceptar y comprometernos con ella, “creo firmemente que es mejor poner 1 peso en la bolsa de nuestros clientes que generar 100 likes”

 

Al final el cliente  invierte en publicidad esperando un retorno de inversión, esto se comprende, pero como dueño de negocio tienes que saber que antes de lanzar publicidad tuviste que haber concretado una buena idea de negocio, buena mercadotecnia, buen análisis de mercado y haber pensado en cada detalle para satisfacer las necesidades de tu futuro cliente.

 

Las redes sociales son el mejor medio actual para que una marca se encuentre de manera creativa con el consumidor, son el medio perfecto para enamorarlos y llamar su atención.

 

“Hoy en día estar ausente en redes sociales es no existir”.

 

 

, , , , , , ,

Comments are closed.