alphabet

Google ahora se llamará Alphabet.

Google, ha anunciado recientemente que tendrá una reestructuración en su organización empresarial, la cual se basa en la creación de una nueva marca que será matriz, es Alphabet, y bajo esta estarán todos sus negocios. El buscador, y todos los servicios asociados, seguirán bajo el mismo nombre de Google.

alphabet-logo-2015_google

Para poder entender el cambio, primero hay que saber que Google no solo se refiere a un buscador, también hablamos de que esta empresa entre muchas cosas, desarrolla un sistema de envíos con drones, fabrica autos sin conductor, gafas inteligentes, y también incluso tiene un laboratorio médico que hace investigaciones para el combate del envejecimiento. Todas sus unidades de negocio, incluido el famoso buscador, se van a reestructurar de ahora en adelante bajo la marca matriz: Alphabet.

El nombre fue elegido “porque significa un conjunto de letras las cuales representan un lenguaje, y es de las innovaciones más importantes de la humanidad, y también porque es el núcleo de las búsquedas que se realizan en Google”, Larry Page, uno de los fundadores de Google ha explicado todo esto en el blog oficial de Google.

A continuación te dejamos una infografía donde se explica la nueva arquitectura de la nueva marca de la compañía:

alphabet_arquitectura_marca-parte1

Es una estrategia bastante interesante, y en realidad lo que se busca es dotar de independencia a cada filial y así evitar que las decisiones de algunas partes del negocio puedan condicionar a otras. Podríamos decir que si tal vez una compañía fracasa  de manera estrepitosa con alguna iniciativa experimental, Google podrá salir muy bien librado fácilmente al no estar explícitamente vinculado. Y también por otro lado se agilizan procesos y así cada filial tiene más libertad de movimientos.

El nombre de Google se ha convertido en sinónimo de “Internet” y es así como todo el mundo lo conoce, pero con este nuevo nombre la compañía lanza un mensaje claro y de esta manera pretende expandirse en todas direcciones, sin estar limitado al mundo digital.

Existe un riesgo latente, y puede que se genere confusión a la hora de referirnos a la compañía. Ahora la pregunta es ¿Cuándo se debe hablar de Google, y cuándo de Alphabet? Esto no va ser fácil para la sociedad y los medios de entender esta dinámica.

Ahora a nivel de diseño, el nuevo logo de Alphabet refleja un carácter maduro, un gran estilo que es apropiado para el papel que desempeña. Poco se sabe de la nueva marca, pero quizás de ahora en adelante se iniciará un proceso de rediseño de toda la arquitectura.

Comments are closed.