Twitter-post

Facebook e Instagram los mas importantes para las Empresas.

Las redes sociales siguen siendo un boom, pues cada vez es mayor el número de personas que las maneja e interactúa a través de ellas. Es decir, se trata de un tema que hace mucho rato dejó de ser para jóvenes y adolescentes y pasó a convertirse en una herramienta de cualquier generación.

De esta forma, las empresas han visto la opción que sumarse a este mundo interconectado y aprovechar los importantes beneficios que puede traer la presencia en redes sociales. Ahora, es normal que surja la duda, entre tanta variedad, respecto a cuál red es más importante y viral.

 

facebook e instagram empresariales

Para comenzar, no es un secreto que la red social Facebook sigue siendo la más importante del grupo aumentando, cada vez más, el número de sus usuarios. Con esto, la creación de una página en Facebook es de gran importancia para las empresas, pues permite una visualización completa (a nivel de imagen e información) que es necesaria para la solidez  y posicionamiento de la compañía. Además, con el desarrollo de sus nuevas opciones, es una herramienta que permite la interacción, directa y general, con los distintos clientes e interesados.

En cuanto a Instragram, este se trata de otra red social con importante peso en la actualidad, con la diferencia de ser una red basada en información netamente audiovisual, es decir, que se basa en la difusión de imágenes y videos de formato corto. Por ende, cuando una empresa decide abrir cuenta en Instagram, que en contraste con Facebook no diferencia entre usuario empresa y usuario personal, es importante que cuente con el suficiente material visual para establecer una conexión empresa – cliente sustanciosa capaz de generar resultados en el desarrollo corporativo.

De esta forma, hay una importante distinción entre el manejo de Facebook e Instagram por parte de las empresas, por tanto, se hace necesaria la correcta gestión en cada una de ellas para alcanzar los beneficios esperados.  Finalmente, recuerda que ambas pertenecen a la misma matriz, por tanto, es posible que una red se alimente de la otra, en ciertos sentidos, gracias a la opción de sincronizar una cuenta con la otra ¡tómalo en cuenta!

 

, , , , , , ,

Comments are closed.