¿Existe el Copy Perfecto?

Estamos seguros que en más de una ocasión te has preguntado que tan extenso debe de ser tu copy, muchos piensan que al escribir más palabras, informarán al lector. Pero esto no es así. Una idea puedes expresarla en una línea no necesitas 15 para transmitir un mensaje.

Esto no quiero decir que siempre la mejor opción es utilizar copys cortos, pero sí debes tomar en cuenta distintas variables a la hora de decidir al respecto de la extensión de tus textos.

Te tenemos una lista de los aspectos a considerar antes de definir tu plan de contenidos:

Público Objetivo.

Tienes que preguntarte si tus lectores conocen realmente a tu marca. Si es así, se encuentran en un punto donde no tienes que esforzarte para convencerles de tu oferta. Por consiguiente los copys breves resultarán efectivos

En cambio, aquellos usuarios que no conocen tu marca, necesitarás textos más extensos, pues tienes que:

  • Transmitir el valor de tu producto y generar confianza.
  • Conectar y empatizar a través de las palabras.
  • Minimizar incertidumbres

Objetivo.

El mensaje puede tener varios objetivos:

  • Si es el de educar, debería ser más extenso, ya que vas a ofrecerle información sobre el tema en cuestión.
  • Si es concientizar, sobre lo bueno que es algo que ofreces, recomendamos que tu copy sea largo, ya que debes hacerle ver que controlas el tema.
  • Si vas a persuadir con tu copy, es porque sabes que tu cliente potencial ya te conoce y está conectado a tu marca. Por tanto, aquí podrás ir mucho más al grano.

Temática.

La temática es otro factor que debes tener en cuenta al determinar la extensión de tu copy, si es un tema nuevo y tus seguidores no lo conocen el copy debe ser más extenso; en comparación a un tema que ya dominan, tu copy puede ser más breves.

Teniendo en cuenta todos los aspectos que te recomendamos en este post, decidir la extensión de tus copys debe ser más sencillo.

Open chat
1
Hola!
¿En que puedo ayudarte?
Powered by