Twitter-post

El mundo de los creativos

 

Todo mundo tiene creatividad, algunos las desarrollan más que otros pero realmente ¿Qué es la creatividad? Bueno la creatividad no es mas que una “Idea”, así es aunque suene ilógico la creatividad viene de una idea, pero ¿Por qué los creativos sufren mucho al momento de querer explotar sus ideas?.

enseñar-aprender-1

Para que una idea surja primero se tiene que concentrar en una estrategia, realizar un plan que nos ayudará a desarrollar una campaña con éxito, pero uno de los grandes problemas que se enfrentan es que ciertas personas quieran bloquear su creatividad.

Pongamos un ejemplo.

Acabas de cerrar un cliente muy importante y te solicita una estrategia creativa, tu te das a la tarea de analizar primeramente a la empresa, después al target que va dirigida tu campaña por último creas una estrategia enfocada a un plan de acción, en eso tu cliente se comunica contigo y te dice no me gusta cámbialo, ERROR las campañas no tienen que gustarte a ti como cliente tienen que gustarle a los clientes de tu cliente es así donde un gran problema es revelado.

marketing-digital1-1

Muchas veces como clientes creemos que somos expertos o que nuestras ideas son las mejores, y no negamos que puedas tener excelentes ideas al contrario tu conoces a tu empresa mejor que nadie pero un creativo se basa en un estudio y una estrategia no guía una campaña en base a un simple destello de creatividad.

Aquí unas recomendaciones para tratar a un creativo.

cómo-diseñar-un-logo1-1

1.- Si requieres un diseño, deja que el experto en la materia lo realice, el sabrá como lograr los objetivos que estas buscando, el sabrá que colores utilizar o que herramientas ocupar.

 

estudio-satisfaccion-cliente-1

2.- Escucha las recomendaciones: Sabemos que quieres obtener resultados de la noche a la mañana y lamento ser yo quien te de esta terrible notica pero por mucho que nos encantaría que de la noche a la mañana los resultados se vieran reflejados, tenemos que apegarnos a un plan y ese plan llevará tiempo así que escucha las recomendaciones que los expertos te hacen y deja que hagan su trabajo, te aseguro que llegarás o superarás tus resultados esperados por que aunque no lo parezca ellos saben lo que hacen.

tv_consumo_2

3.- No por que veas comerciales eres creativo: Si también me duele ser yo quien te de esta terrible notica, pero el hecho de que el primo de un amigo que vio un comercial en la televisión el otro día llegue un día y te diga que tu campaña esta mal créeme no es la opción ya que seguramente esa persona no tiene ni las nociones básicas de publicidad, entonces deja que los expertos se hagan cargo al final se los agradecerás.

slide-mts-mercadotecnia-reclutamiento-970x440-2

 

4.- No te tiene que gustar a ti le tiene que gustar a tu target: Si sabemos que el cliente eres tu pero por eso no quiere decir que de la forma en que tu quieres hacer las cosas sea la correcta, dejemos atrás ese famoso cliché de “El cliente tiene la razón” lamento decírtelo pero es probable que el cliente tenga ideas si pero no que tenga la razón por que seamos sinceros si tuvieras la razón, serias un experto y no tendrías que recurrir a los creativos.

 

El mundo de los creativos es muy difícil ya que tienen que lidiar con muchas problemáticas, pero a final de cuentas es el mundo en el que vivimos, el mundo que nos encanta y lo hacemos con gran pasión y dedicación.

¡Así que ya sabes, la próxima vez que quieras contradecir a un creativo, recuerda que el esta llevando tu campaña hacia un buen camino!.

 

Texto: Daniel Chaverry

Comments are closed.