El futuro es hoy

Twitter-post3

Finalmente hemos llegado a la tan esperada fecha del 21 de Octubre de 2015. Fecha en la que la famosa trilogía fílmica de los años ochenta “Back To The Future” indicaba que Marty McFly, el protagonista, llegaría al futuro desde 1985. Pero, ¿que tan parecido es el futuro imaginado en 1985 al presente que vivimos hoy en día?. A continuación mostraremos algunas de las cosas que realmente existen y lo que algunas marcas se han encargado, aunque de manera promocional, de “traer al futuro”.

Hover Board

Uno de los íconos de la segunda película de Back To The Future fue sin duda la patineta voladora. La marca automovilísca Lexus realizó un video para procionar sus más recientes autos este 2015, video en el que se mostraba a diferentes skaters probando esta nueva “tecnología” de las patinetas flotantes. Suena fantástico aunque en realidad no flotaban por sí mismas, si no que en otro video se nos explica el como fue que se realizó tal hazaña. Las tablas realmente se guiaban por un sistema de rieles que generaban electromagnetismo, hecho que les permitía “flotar” por el aire, pero solo por los caminos que dichos rieles permitían. Aún rota la fantasía de poseer una patineta que flotara por cualquier lado, no deja de ser una imagen genial.

Pepsi perfect

Durante la segunda película de Back To The Future se nos mostraba que una de las bebidas más populares en “el futuro” era la Pepsi Perfect, cuya característica más notoria era el diseño de su envase. El gigante productor del refresco de cola se suma al furor por la tan esperada fecha del 21 de octubre anunciando que lanzó a producción una cantidad limitada de la botella que se muestra en la película, la cuál se puso a la venta por internet desde las primeras horas del día y probablemente ya se encuentren agotadas.

JAWS 19


Universal Studios obviamente no podía desperdiciar la oportunidad de promocionarse sumándose al furor del BackToTheFutureDay y decidió lanzar un trailer para la película de Jaws (Tiburón) de Steven Spielberg, productor de la trilogía Back To The Future. Escena que se volvió famosa en la película donde se promociona Jaws, que en el futuro iba en su decimonovena entrega, con un gran tiburón holográfico.

 

Ford y su Flux Capacitor


En la ficción del universo de la trilogía, los automóviles del futuro son versiones “avanzadas” del Ford Probe y la compañía ya hizo un anuncio con una tecnología característica del famoso DeLorean.

Con un dispositivo similar al condensador de flujo, del Doc Emmet Brown, que es una serie de cables forman una “Y”, que se encuentran detrás del asiento del conductor, siendo un elemento importante debido a que es el que hace posibles los viajes en el tiempo.

 

Toyota y las predicciones


El gigante nippon Toyota, cuya camioneta “pick-up es la favorita de Marty McFly, regresa al mercado con su clásico modelo Toyota Hilux, además del publicitado lanzamiento de su nuevo auto de hidrógeno, el Toyota Mirai. Para hacerle promoción a sus nuevos lanzamientos se nos presenta a Marty conversando con el Doc en pleno 2015, hablando sobre que tecnologías que la película predijo poseemos y cuales aún seguimos esperando.

Mensaje desde el futuro del Doc Emmet Brown

 

Finalmente nos quedamos con un mensaje desde el futuro del doc Emmet Brown. Donde concluye con un mensaje bastante inspiracional sobre el futuro que imaginamos para nosotros mismos.

Comments are closed.