Twitter-post

Detrás de Be Original, José Almanza

IMG_0922José Almanza, uno de nuestros diseñadores estrellas en Be Original, originario de esta hermosa ciudad Santiago de Querétaro que lo vio nacer un 8 de abril (no quiere decir su año de nacimiento) pero dice que ha vivido en muchas ciudades, que es ciudadano del mundo, no es de aquí ni de allá.

De la que más se acuerda de su niñez es un verano que fue a visitar a su abuela y salieron de paseo con todos sus primos ahí en el pueblito donde su abuela vivía y por andar de travieso se cayó en una fuente y su abuela fue a rescatarlo, recuerda que traía ella un suéter, se lo quito y lo uso como de red de pescador para así poder sacarlo de la fuente y ese fue el castigo del pillo, ya que el recuerda que estaba sacando agua de la fuente para que se resbalaran sus primos y termino resbalándose el. (Pero si lo vieran que es igual de travieso en la oficina, así que no nos sorprende).

Es muy inteligente y se siente orgulloso de haber culminado su licenciatura en artes visuales y su posgrado en desarrollo y diseño para la web, ya es toda una persona autosuficiente. (El realmente quería ser el creador del universo de Marvel o Dragon Ball, aun que descubrimos que dibuja puras barbies el muchacho).

En el futuro se ve concretando todos aquellos planes que tiene en mente como poner su propio negocio (Alto, alto, alto aquí, si les contáramos de que trata su negocio ideal, todos quisiéramos estar ahí ¡Yaaaaaaa!) y estar viajando por todo el mundo, quiere conocer la bella Italia y los palacios imperiales en Kyoto/Tokyo Japón, las principales ciudades cosmopolitas y centros mundiales del diseño en temporadas de festivales como Vancouver, Nueva York y Cannes.

Le da miedo a fracasar en algo cuando él ya está mentalizado en cómo realizar las cosas. Quiere ser reconocido por su trabajo, ganar un reconocimiento internacional o por lo menos trabajar en un proyecto con reconocimiento internacional y viviendo en el extranjero con sus 20 gatos (solo tiene 4 pero su meta también es tener 20).

Es coleccionista de videojuegos (se considera todo un gamer, según él y solo juega a las canicas) así como figuras (amiibo), posters, libros de arte y diseño. Sus hobbies son la fotografía, escultura, la pintura, además le gusta escribir, así como salir en viajes largos sabáticos cada determinado tiempo para rediseñarse (rediseñar su vida en una hoja de papel y hacerla avioncito).

Tiene dos filosofías de vida la primera es “ vive y deja vivir” ya que dice que actualmente hay demasiada gente que cree que tiene la verdad absoluta cuando la verdad es que todo es relativo, debes vivir tu vida sin tratar de imponer a otros lo que tú crees ni dejar que te impongan lo que ellos creen que debe ser y la segunda es “luchar por lo que uno quiere” y va más dirigido hacia la perseverancia, nunca quitar la vista del objetivo y si no consigues eso a la primera no hay que cambiar de objetivo si no cambiar la manera de llegar a ella.IZO7NPe-1

Le gusta el rock clásico de los 80’s como Pink Floyd, Queen, The Cure y un poquito más actual: The Killers, Muse… Una onda más alternativa, su canción favorita es “Sam’s town” de The Killers (Esos dicen todos los diseñadores de la agencia, pero en realidad le sacamos su lado romántico, siempre pide las de Sin Bandera, Reik y de repente su lado guapachoso “Los Ángeles Azules”)

Tiene muchas películas favoritas pero le gusta mucho las películas de animación y de ciencia ficción particularmente las de directores como Alfred Hitchcock, Hayao Miyazaki y Akira Kurusawua. (Chicas Súper Poderosas, Minions, Lluvia de Hamburguesas, Barbie, La Sirenita y todas las de Disney Princesas, “no es mentira, lo vimos en su disco duro”)

Le gusta la lectura de filosofía nihilista y existencialista de Friederich Nietszche y la lectura de los poetas como Lovecraft y Edgar Allan Poe, además de la lectura de historietas de Marvel y manga japonés. (Según todo un lector).

El es José, un excelente compañero y trabajador de la agencia. Siempre hace alguna broma que nos alegra el día, en fin lo queremos todos, y mas sus compañeros de… área.

 

Comments are closed.