businessman-profile-looking-to-the-left_1098-295

Be a Businessman

Un emprendedor no se hace de la noche a la mañana, así que tienes que dar pasos firmes, pero uno a la vez.

En México se crearon 1,135,089 negocios nuevos y Mueren 884,240 entre 2009 y 2012; la situación actual en nuestro país es difícil para las nuevas empresas, ya que el 75% de las empresas fracasan a los dos años, pero el 25% restante también resiente problemas como falta de capital, problemas administrativos o falta de asesoría de negocios, según indican los datos del Instituto del Fracaso.

Existe un Capital Corporativo Empresarial o Corporate Ventura Capital (CVC) que puede ser una gran alternativa para los proyectos de emprendedores que quieren dar el siguiente paso, aumentar sus ventas o conseguir nuevas oportunidades.

Guadalupe Castañeda, líder de mercados de crecimiento para México y América Latina de la consultora EY menciona que “los emprendedores que son apalancados por una empresa tienen hasta 18% por ciento más de probabilidad de ser exitosos”.

En nuestro país se están llevando a cabo iniciativas encaminadas por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y otras instituciones para crear alianzas entre empresarios consolidados y emprendedores talentosos.

“Si algo distingue al emprendedor es que se esfuerza, rompe barreras y además todo eso se hace en un entorno de transparencia, responsabilidad y ética” dice Rafael Gómez

¿Por qué fracasan los negocios?

El Top 5 de las razones por las que fracasa un negocio son:

  1. Ingresos suficientes para subsistir 65%
  2. Falta de Condiciones 48%
  3. Falta de Proceso de Análisis 44%
  4. Planeación Deficiente 44%
  5. Problemas de Ejecución 43%

A continuación veremos una gráficas sobre las diferentes razones:

GAdministración GAspectos Técnicos GFactores Externos GFinanzas GMercadotécnia                               GRecursos Humanos

Por dónde empezar

Una buena idea de negocios requiere mucho trabajo, dedicación y paciencia. De acuerdo con el Global Entreprenurship Monitor, en México las expectativas de crecimiento son muy modestas pues sólo el 1.5 por ciento de los negocios piensa hacer crecer su negocio.

Para que tu emprendimiento se convierta en empresa los miembros del IPADE y de EY te comparten algunos consejos:

  1. Acércate a los empresarios. Ponte en contacto con el Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial del IPADE o con iniciativas como la Amexcap y otros fondos de capital de riesgo.

  1. Investiga. En nuestro país existen múltiples posibilidades de financiamiento y de asesoría. El Inadem coordina varios programas al año donde empresarios comparten su experiencia y visión de negocio al largo plazo.

  1. Fortalece tu equipo. Los fundadores de un negocio deben de estar en sintonía constante, por lo que se recomienda que sean ellos los que busquen alianzas en sintonía con las metas del negocio.

Fragmentos tomados de:

http://thefailureinstitute.com/mexico-research/

https://www.entrepreneur.com/article/278921

Articulo por:

Franco Frías

Be Original México

www.beoriginalmexico.com

Imagen por:

Diseñado por Pressfoto – Freepik.com

, , , ,

Comments are closed.